Términos y Condiciones

Por favor, lea los Términos de Uso de asegurate.com.py cuidadosamente antes de usar el sitio web, www.asegurate.com.py (El Sitio). Al utilizar El Sitio, usted acepta que quedará vinculado por estas Condiciones de uso. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos Términos de Uso, usted no debe utilizar el Sitio. El uso continuado del Sitio constituirá la aceptación de estos Términos de Uso, que pueden ser modificados por asegurate.com.py en cualquier momento sin previo aviso. Por favor revise esta página con regularidad para obtener actualizaciones.

Usos permitidos

Todo el contenido del sitio se pone a disposición sólo para su uso personal, legítimo y no comercial en relación con la búsqueda de los seguros. Está prohibido el uso del Sitio por parte de una empresa competidora o tercero no consumidor. Excepto según lo dispuesto expresamente por la ley, no podrá, sin nuestro permiso previo y por escrito: (i) publicar, transmitir, copiar, modificar, crear trabajos derivados, distribuir, vender, o volver a publicar cualquier cosa que usted obtenga o descarga en el sitio; o (ii) participar en la recuperación sistemática de datos u otro contenido de este Sitio.

Derechos de autor y marcas comerciales

Con excepción de lo indicado, todos los materiales en el Sitio, incluyendo, sin limitación, el logotipo de asegurate.com.py y otras marcas comerciales de asegurate.com.py son propiedad de Alberto Salvador Van Humbeeck Gaona (con Matrícula de Agente de Seguro Nro. 814 otorgado por por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay) y/o sus afiliados o licenciantes y están protegidos por derechos de autor y de marca internacional las leyes, todos los derechos reservados. Todos los derechos reservados" Se prohíbe cualquier otro uso.

Nuestros productos y servicios

La información y los materiales proporcionados en el Sitio son sólo para referencia general y no necesariamente están todos los términos, condiciones y excepciones aplicables a los productos y servicios de asegurate.com.py  . Todas las coberturas están sujetas a los términos y condiciones de sus pólizas de seguros. Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio sólo están disponibles en las jurisdicciones en las que asegurate.com.py con la matrícula emitida por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

Intermediación de Seguros y Matrícula

Conforme al artículo 9° de la resolución Nro. SS.SG. 14/96 de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay, Son Agentes las personas naturales y Corredores de Seguros las personas jurídicas, que conforme a la Ley se hallen registradas como tales en la Superintendencia de Seguros, actúan como intermediarios independientes en la contratación de Pólizas de Seguros con cualquier entidad aseguradora, obligándose a asesorar a las partes en la forma que establece la Ley y este Reglamento (Res. SS.SG 14/96). www.asegurate.com.py es una página web de intermediación de seguros propiedad de Alberto Salvador Van Humbeeck Gaona con matrícula de Agente de Seguros Nro. 814. No realizamos recargos adicionales al precio que establece la compañía de seguros para la comercialización de sus productos, recibiendo por el servicio de intermediación y asesoramiento de seguros una comisión que es pagada por cada aseguradora.

Validez Jurídica de Contratación por Vía Electrónica

 “Los contratos celebrados por vía electrónica producirán los efectos previstos por el ordenamiento jurídico para los contratos escritos y se regirán por los dispuesto en la ley de comercio electrónico, por el Código Civil y las normas especiales vigentes en materia de protección de los consumidores” (Artículo 24 de la Ley 4868/2013)

“Para que sea válida la celebración de contratos por vía electrónica, no será necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos” (Artículo 25 de la Ley 4868/2013)

El nombre de usuario o e-mail conjuntamente con la contraseña seleccionada por el usuario se considera válida para realizar transacciones sobre la contratación, anulación, modificación y activación de servicios incluidos en esta plataforma.

Medios de Pago y Seguridad de Pagos Electrónicos

Para los Medios de Pagos Electrónicos se utiliza la plataforma VPos 2.0 proveído por la procesadora de pagos BANCARD utilizando todos los mecanismos de seguridad establecidos por dicha institución.

Sistemas de Seguridad y Protección de Datos

Se empleara sistemas seguros para evitar la pérdida, alteración y acceso no autorizados, a los datos suministrados por el consumidor o usuario.

Privacidad y contraseñas

Asegurate.com.py valora y protege la privacidad de su información. Por favor, revise nuestra Política de privacidad, ya que contiene información importante relacionada con el uso del Sitio. Algunas partes del Sitio están protegidas y requieren un código de identificación de usuario y la contraseña de acceso. Se prohíbe el acceso no autorizado o el uso de tales partes del Sitio. Usted acepta que notificará a asegurate.com.py inmediatamente si usted cree que un tercero ha obtenido su nombre de usuario o contraseña, o si usted cree que cualquier acceso o uso no autorizado pueden ocurrir o ha ocurrido. Para su protección, si asegurate.com.py cree que puede ocurrir cualquier acceso no autorizado o se ha producido, asegurate.com.py puede rescindir dicho acceso sin previo aviso. También acepta que asegurate.com.py se permite actuar sobre instrucciones recibidas con su nombre de usuario y contraseña, y considerar esas instrucciones como autorizados por usted.

Los sitios de terceros

A veces, el sitio puede tener enlaces a sitios web alojados por terceros ("Sitios de Terceros"), o tales sitios de terceros pueden tener vínculos con el Sitio. Estos enlaces se ofrecen para su conveniencia y con fines informativos, no como referencias o promociones de asegurate.com.py de los sitios de terceros. Los sitios de terceros son mantenidos por sus respectivas organizaciones, y esas organizaciones son los únicos responsables del contenido de sus propios sitios web. Asegurate.com.py no verifica ni ofrece ninguna garantía o representación sobre el contenido, la exactitud, opiniones expresadas, garantías, productos o servicios, el cumplimiento de la propiedad intelectual, o enlaces de dichos sitios de terceros. Usted debe leer las políticas de privacidad y los términos de los acuerdos de uso de los sitios de terceros.

Exclusión de garantías

Toda la información, los productos, el contenido y otros materiales en el sitio, accesible desde el sitio, o en un sitio de terceros se proporcionan "tal cual" y sin garantías ni representaciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Esto significa que asegurate.com.py renuncia expresamente a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, sin limitación, las garantías de título y no infracción y la garantía implícita de comerciabilidad y adecuación para un propósito particular. Además, asegurate.com.py no representa ni garantiza que: (i) el funcionamiento del Sitio estará libre de errores o ininterrumpida; (ii) los defectos sean corregidos; (iii) el Sitio, los correos electrónicos enviados por asegurate.com.py, o el servidor que hace que el sitio esté disponible estén libres de virus u otros dispositivos peligrosos; (iv) que el Sitio estará disponible para usted o que usted calificará para los productos o servicios ofrecidos; (v) los materiales en el Sitio sean precisos a partir de una fecha determinada; o (vi) los productos o servicios ofrecidos a través del Sitio están disponibles fuera de Paraguay.

Limitación de Responsabilidad

Asegurate.com.py no será responsable de ninguna pérdida, daño, lesión o reclamo, ni de ningún daño especial, indirecto, incidental, consecuente, ejemplar o punitivo de cualquier tipo, si tal acción se basa en un acto ilícito, contrato, negligencia, responsabilidad estricta o de lo contrario, e incluso si asegurate.com.py ha sido advertido de la posibilidad de tales daños, que surja de o se relaciona de alguna manera con: (i) el Sitio, los materiales en el Sitio, o la imposibilidad de uso del Sitio; (ii) cualquier sitio de terceros, los materiales en cualquier sitio de terceros, o la imposibilidad de usar cualquier sitio de terceros; (iii) cualquier defecto, omisión, error, interrupción, demora, o virus de computadora; o (iv) excepto como resultado de la negligencia de asegurate.com.py grave o acciones intencionales, la alteración o acceso no autorizado a sus transmisiones o datos personales.

Procedimiento de Cambio y Devolución

Cuando el texto de la póliza difiera del contenido de la propuesta, la diferencia se considerará aprobada por el tomador si no reclama dentro de un mes de haber recibido la póliza. La impugnación no afecta la eficacia del contrato en lo restante, sin perjuicio del derecho del tomador de rescindirlo (Art.1556 Código Civil Paraguayo).

El cliente puede solicitar la modificación de la póliza en el Dashboard informando el error detectado.

Procedimiento de Cancelación de Solicitud y Anulación de Póliza

Cancelación de Solicitud: Una vez confirmado la Solicitud del Seguro por el cliente podrá cancelar su solicitud dentro de los 5 (cinco) días siguientes o hasta la Activación del Seguro por parte de la aseguradora, sin cargo para el cliente. Para realizar la Cancelación de la Solicitud del Seguro deberá ingresar al Dashboard de la página y seleccionar el botón “Cancelar Solicitud” ubicado en cada seguro contratado, donde se deberá informar del motivo de la cancelación.

Anulación de Póliza: Una vez activada la cobertura y confirmado el seguro por parte de la aseguradora, el cliente podrá Anular su Póliza realizando la solicitud de la misma a trasvés del Dashboard seleccionando el botón “Solicitar Anulación” donde se deberá informar el motivo de la anulación del seguro. El cliente también podrá acercarse a las oficinas de la aseguradora para realizará el proceso. El consumidor tendrá derecho a retractarse dentro de un plazo de 7 (siete) días contados desde la confirmación del seguro. En el caso que ejercite oportunamente este derecho, le serán restituidos los montos pagados siempre que el seguro no hubiese sido utilizado. (Art. 26 Ley de Defensa del Consumidor y del Usuario). En caso de anulación las aseguradoras podrán aplicar tarifas de periodo corto en caso de que esté establecido en la póliza lo que podrá generar cargos adicionales. En todos los casos en que el asegurado recibe indemnización por el daño o pérdida deberá pagar la prima íntegra (Art. 1574 Código Civil Paraguayo).

Plazo de Activación de Cobertura y Entrega de Póliza

Activación del Seguro: Desde la confirmación de la solicitud del seguro para su activación dependerá de los trámites realzados por cada aseguradora. La aseguradora realizará la inspección del bien a asegurar y la evaluación del cliente, el plazo de estos trámites pueden ser de 3 (tres) a 5 (cinco) días hábiles. El Sitio y las aseguradoras no se hacen responsables de siniestros ocurridos entre la contratación del seguro y la confirmación de la cobertura.

Entrega de Póliza: Desde la Confirmación del Seguro y la Entrega de la Póliza pueden transcurrir entre 3 (tres) a 5 (cinco) días hábiles. Nosotros publicaremos las pólizas en el Dashboard de cada cliente donde cada uno tendrá acceso libre a la misma. Algunas compañías requieren entregar la póliza física (en papel) a sus respectivos clientes cuyo envío es tercerizado por la aseguradora o entregada por personal de la misma.

Jurisdicción

Las partes, con renuncia expresa al fuero que les corresponda, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Autoridad de Aplicación

Ley Nº 1183/1985 Código Civil Paraguayo.

Ley Nº 827/1997 de Seguros y Resoluciones de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

Ley Nº 1334/1998 de Defensa del Consumidor y del Usuario.

Ley Nº 4868/2013 de Comercio Electrónico y Decreto Reglamentario Nº 1165/2014.

Ley Nº 4017/2010 de Validez Jurídica de la Firma Electrónica, la Firma Digital, los Mensajes de Datos y el Expediente Electrónico.

Entidades de Supervisión y Control

El Sitio posee dos entidades encargadas de la supervisión y control de las operaciones.

La Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay que regula la operación de Intermediación de Seguro sis.defensa@bcp.gov.py

y la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico que dependiente de la Subsecretaría de Estado de Comercio que regula las operaciones concernientes al cumplimiento de la ley de comercio electrónico en la República del Paraguay info-dgfdce@mic.gov.py

Acerca de cookies

Esta página web utiliza cookies. Mediante el uso de este sitio web, usted autoriza a asegurate.com.py el uso de cookies de conformidad con los términos de esta política. Las cookies son archivos enviados por los servidores web a los navegadores web, y almacenados en el sistema del usuario. La información se envía de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Esto permite a un servidor web identificar y realizar un seguimiento de los navegadores web. Hay dos tipos principales de cookies: cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran de su computadora cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes permanecen almacenadas en el ordenador hasta que se elimine, o hasta que lleguen a su fecha de caducidad. Este sitio no utiliza cookies permanentes.

Cookies de Google

Asegurate.com.py utiliza Google Analytics para analizar el uso de este sitio web. Google Analytics genera información estadística sobre el uso del sitio web por medio de cookies, que se almacenan en los ordenadores de los usuarios. La información generada en relación a nuestro sitio web se utiliza para crear informes sobre el uso de la página web. Google va a almacenar y utilizar esta información. Política de privacidad de Google está disponible en: http://www.google.com/privacypolicy.html